Inicio ZONA METROPOLITANA Alcaldes metropolitanos de MC se solidarizan con Tlaquepaque

Alcaldes metropolitanos de MC se solidarizan con Tlaquepaque

0
Compartir

Esta tarde, durante una mesa de trabajo de Seguridad entre los tres niveles de gobierno, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, solicitó al Gobierno del Estado información sobre la forma en que se llevará a cabo la capacitación de los elementos y las investigaciones, así como la instalación de una mesa de trabajo entre el Gobierno Estatal para que esta acción no se tome con tintes políticos.

“Hemos platicado sobre el tipo de fuerza que se utilizó durante la intervención de Tlaquepaque por medio del Gobierno del Estado y llegamos a un acuerdo sobre tres puntos importantes como la definición del proceso e investigaciones sobre los presuntos policías infiltrados en el crimen organizado poniéndonos de acuerdo en los tiempos y en la forma de trabajo tanto de la fiscalía y la cooperación de nuestro municipio”.

Entre las peticiones también se solicita información de cómo serán los cursos de capacitación cuando la investigación este en proceso y de qué van a ser estas capacitaciones y los tiempos.

La Alcaldesa señaló que el Gobernador dará a la brevedad el posible el acuerdo administrativo en el cual asume la Seguridad Pública y funciones políticas preventivas municipales que le otorga el acuerdo, así como el  compromiso de continuar los  diálogos en una mesa de trabajo para que esto no sea con fines o tintes políticos.

Adicionalmente, reiteró al Gobernador que confía que se lleve a cabo esta investigación y que la Policía Estatal asegure y de la confianza a todos los tlaquepaquenses.

Asimismo, en nombre de los ocho presidentes municipales de MC, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza lanzó un exhorto al Gobierno del Estado en donde reiteran la participación y coordinación de los municipios en temas de seguridad, sin embargo dejan en claro su rechazo absoluto en que haya policías en prácticas de corrupción y la disposición de castigar a aquellos que incurran malos actos.

Agregó que están en desacuerdo sobre el procedimiento del día de ayer en el Municipio de Tlaquepaque, por lo que se exigió se lleve la comunicación necesaria para tener una relación institucional efectiva, “lo que vimos ayer en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, que más que un operativo de seguridad, fue un montaje político y no podemos  permitir que suceda lo de ayer”.

Indicó que los medios de comunicación fueron avisados sobre el operativo, pero a las autoridades municipales se les aviso hasta muy tarde.

“Lo dejamos muy claro, que no se puede volver a confundir a la ciudadanía ni a los medios de comunicación, ayer se mencionó que el operativo era coordinado con el Ejército Mexicano cuando en realidad  fue una iniciativa estrictamente Estatal”.

Informó que quieren ser muy  claros en que no se permitirá que estos operativos sean parte de una estrategia electoral. “No podemos permitir la politización en el tema de la seguridad. Que no se partidice un tema tan serio como es el de la seguridad y la alcaldesa fue muy clara de estar apegados a la Ley en todas esas cuestiones y decisiones”.

Finalmente, señaló que se espera que haya una rectificación en el tema y que no se caiga en la tentación de darle un uso a las instituciones de carácter faccioso y partidista.

“No nos negamos que haya investigaciones, éste documento lo censamos los ocho presidentes municipales, aclaramos que no solapamos a nadie, ni nos oponemos a que se hagan las investigaciones, solo que nos oponemos a las investigaciones que tengan un propósito político electoral”.

Comments

comments