Inicio INTERNACIONAL Alcalde Eric Garcetti declina nominación de gubernatura para California

Alcalde Eric Garcetti declina nominación de gubernatura para California

39
0
Compartir

El alcalde de los Angeles, Eric Garcetti, declinó postularse para gobernador de California para las elecciones del 2018, con lo que puso fin a la especulación de que podría contender por la nominación demócrata.

“Me apasiona mi ciudad y mi familia; ambos están aquí en Los Angeles”, dijo en una serie de tweets. “Nos queda mucho trabajo por hacer para construir una ciudad, un estado y una nación más fuertes y sé que puedo aprovechar mejor nuestro progreso aquí en Los Angeles”, expreso.

El anuncio de Garcetti no se considera una sorpresa. Aunque el alcalde se negó en los últimos meses a descartar una candidatura a gobernador, no hizo ningún movimiento importante para sugerir que participaría en esta contienda.

Esta campaña que no ha iniciado aun, ya incluye a los principales candidatos demócratas, el vicegobernador Gavin Newsom, que se mantiene como puntero en recientes encuestas, y el exalcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

Aún así, la decisión de Garcetti reduce sus opciones para un cargo superior en el corto plazo.

Desde que Garcetti, de 46 años, fue reelecto como alcalde, ha habido preguntas sobre su próximo movimiento. Otra opción era postularse para el Senado de Estados Unidos, pero eso fue antes de que la senadora Dianne Feinstein anunciara que buscaría otro mandato.

Algunos han sugerido que Garcetti podría ser un candidato presidencial en 2020, especulaciones que el alcalde ha ayudado a impulsar con sus viajes a los estados indecisos de New Hampshire y Wisconsin. También ha tenido al menos una reunión con un importante donante demócrata.

Garcetti no ha anunciado oficialmente su interés en postularse para presidente, pero tampoco ha cerrado la especulación.

Comments

comments