Inicio Sin categoría Alcalde de Zapotlán el Grande, señalado por abuso de autoridad

Alcalde de Zapotlán el Grande, señalado por abuso de autoridad

245
0

El alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, es señalado por abuso de autoridad por comerciantes del municipio debido a un incidente sucedido en el marco de las fiestas patronales.

En el municipio del Sur de Jalisco las tradicionales Fiestas de Octubre en honor a San José suceden del 1 al 23 de este mes, días en los que diversos comerciantes instalan puestos de comida en la plaza principal.

Según da cuenta la estación local de Radio Universidad de la UdeG, el pasado sábado 22 el presidente municipal y su esposa recorrían la plaza cuando ella olvidó su teléfono celular en un puesto de botanas.

Al buscar la ubicación del teléfono vía GPS, la pareja regresó al local e interrogó a Lorena Sánchez, hija del dueño del puesto. “Me acusaron de ratera, de que yo les había robado el celular, él se metió sin pedir permiso y nos esculcó, movió todo y no encontró nada”, relató la afectada.

Los comerciantes y testigos señalaron que el primer edil se mostró prepotente y que finalmente el matrimonio se fue del lugar. Sin embargo, a la mañana siguiente, los dueños del local encontraron que su puesto había sido desmantelado.

Según refieren testigos, el mismo personal del Ayuntamiento fue responsable del destrozo del puesto de botanas. Ante esto, los comerciantes acudieron al Ministerio Público para levantar una denuncia.

Esquer se deslinda de acusaciones

En un video publicado en sus redes sociales, el alcalde Alberto Esquer habló sobre estos señalamientos. El primer edil asegura que revisaron con la autorización de los comerciantes en busca del teléfono particular de su esposa, “pues tiene información privada y fotos familiares y sólo queríamos resguardarlo”.

“Ante este clima de señalamientos queremos puntualizar el respeto y la buena voluntad y reitero mi reconocimiento a los vendedores del Centro que han tenido siempre mi respaldo”, aseguró.

En el video el alcalde no hizo referencia al desmantelamiento del puesto, pero escribió que “en ningún momento señalamos a alguna persona y no involucramos a personal de la administración para actuar en contra de los comerciantes. La revisión a los locales de la zona estuvo meramente relacionada con las irregularidades de los locales.”

Internautas se lo toman con humor

Tras los señalamientos, los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de burlarse de las acusaciones con unos memes e incluso llamaron a la esposa del alcalde #LadyCel.

FUENTE:EL INFORMADOR

Comments

comments

Artículo anteriorFallas al buscar reducir los gastos hormiga
Artículo siguienteOfrecerá Jay Z concierto por Clinton