Inicio MÉXICO «Alcalde de Valle de Chalco dio ‘aventón’ a su atacante»

«Alcalde de Valle de Chalco dio ‘aventón’ a su atacante»

0
Compartir

El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en su vehículo por un individuo al que daba un «aventón».

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que cuando el atacante pidió que lo llevaran por una calle paralela, le respondieron que no y se siguieron de frente, por lo que sujeto sacó de entre sus ropas un arma y disparó primero contra el secretario particular del edil y luego contra éste.

Sobre el estado de salud de Tenorio Contreras, dijo que se mantiene delicado en terapia intensiva luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Gómez Sánchez detalló que alrededor de las 11:00 horas de este martes el presidente municipal atendió una jornada de limpieza en el Fraccionamiento Geovillas y vecinos se le acercaron al edil para hacerle peticiones, entre ellos dos jóvenes que le pidieron tomarse una fotografía.

Posteriormente, Tenorio Contreras abordó su camioneta y uno de estos jóvenes metros adelante le pidió un «aventón» al edil, al cual accedió y sucedió después el ataque.

Añadió que el presidente municipal está muy delicado y están a la expectativa de la evolución de su estado de salud.

Debido al ataque, el chofer perdió el control de la unidad y se impactó la camioneta contra un camellón, lo que fue aprovechado por el atacante para huir con rumbo desconocido.

Una vez que el chofer retoma el control de las cosas, trasladó al alcalde y a su secretario particular al hospital «Fernando Quiroz» de Valle de Chalco, donde se determina que no es posible atenderlo ahí, por lo se le traslada en ambulancia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Sobre el estado de salud del secretario particular de Tenorio Contreras se encuentra estable tras una cirugía, luego de haber recibido un disparo en la mandíbula.

Por su parte, el chofer rinde declaración en el Centro de Justicia de Ixtapaluca y además se recogen testimoniales de vecinos y de posibles testigos en el lugar de los hechos.

Agregó que también se hace la revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del ayuntamiento de Valle de Chalco y del C5 del gobierno del Estado de México.

Comments

comments