Inicio INTERNACIONAL Alberto Fernández no pedirá más dinero al FMI

Alberto Fernández no pedirá más dinero al FMI

0
Compartir

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy que no pedirá los 11 mil millones de dólares que restan del Acuerdo Stand By firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y adelantó que firmará un único convenio con el organismo multilateral.

«No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (el actual presidente Mauricio) Macri (…) necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez», afirmó Fernández.

«Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?», cuestionó el presidente electo en declaraciones a la radioemisora local Con Vos.

«No quiero firmar acuerdos que no voy a cumplir, esos acuerdos los firmó Macri y no cumplió ninguno. Yo voy a firmar uno y lo voy a cumplir. La primera regla para cumplir es decir ‘no me presten más plata y déjenme desarrollarme para poder pagarles'», añadió Fernández, quien asumirá la Presidencia el 10 de diciembre.

“La economía está hace más de dos años paralizada con caída del consumo. Tenemos que volver a fabricar, dar créditos para que se reactive la producción, darles dinero a los jubilados para que consuman», sostuvo.

Fernández fue electo como presidente de Argentina en los comicios del 27 de octubre, en los que tuvo como compañera de fórmula a la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández.

Comments

comments