Inicio ZONA METROPOLITANA Alberto Alfaro primer independiente en recabar firmas en tiempo récord

Alberto Alfaro primer independiente en recabar firmas en tiempo récord

0
Compartir

En tiempo récord recabó 4 mil 638 firmas de ciudadanos el aspirante por la vía independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, gracias al arduo trabajo de campo que desarrolló previamente apoyado por cientos de líderes de colonias y delegaciones de la villa alfarera.

En lo que podría ser el lapso más corto a nivel nacional para recolectar las firmas de un aspirante independiente a un cargo de elección popular, destacó que el hartazgo a los partidos políticos y el contacto previo con los tlaquepaquenses le permitió cumplir con el reto.

Al arranque del inicio del registro de firmas, Alfaro García anunció que en 24 horas hábiles recolectaría las 4 mil 567 firmas requeridas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) para aparecer en la boleta, plazo que cumplió entre los días 29 y 30 de diciembre pasado.

Resaltó que vecinos de colonias que durante décadas fueron bastiones priistas le otorgaron la firma, principalmente San Martin de las Flores, Las Huertas, La Capacha, Las Juntas, San Pedrito, El Vergel, La Guadalupana, Las Liebres, La Duraznera, quienes se manifestaron inconformes con tanto rezago social en gobiernos emanados del PRI.

También, subrayó el aspirante a primer edil, la desilusión generada por la presente administración emecista, permitió el flujo de firmas, ya que la población hizo evidente los casos de nepotismo y corrupción que han sido la nota constante en los dos años del actual gobierno.

El también empresario mueblero y restaurantero, hizo hincapié que no obstante no haber dado de alta a todos los líderes sociales que respaldan su proyecto (500) ante la aplicación del Instituto Nacional Electoral, la meta se cumplió sólo con 120, aunque hoy en día suman 250 auxiliares.

Aunque hasta el momento ya hay acumuladas más de 5 mil firmas, esperará a que todas sean validadas por la autoridad electoral, o bien reponer algunas que pudieran ser rechazadas, aunque ahora se direccionará el trabajo a cumplir con el porcentaje del 1 por ciento del listado nominal exigido en al menos el 51 por ciento de los seccionales y con ello llegar a cundo menos 10 mil.

Cabe señalar que la planilla de regidores que acompaña al abanderado independientes, son líderes natos, sobre todo, representantes auténticos de colonias y delegaciones, lo que le ha permitido generar un lazo estrecho con la comunidad tlaquepaquense en los últimos 28 meses y lograr un posicionamiento.

Comments

comments