Inicio ESTILO DE VIDA Al viajar son básicos documentos y números de emergencia 

Al viajar son básicos documentos y números de emergencia 

0
Compartir

Hacer una lista de artículos que se llevan en el equipaje, realizar un kit de documentos indispensables, así como tener números de emergencia a la mano, son algunos consejos de la compañía de seguros Chubb para realizar un viaje al extranjero.

En un comunicado, apuntó que en los periodos vacacionales, los mexicanos buscan relajarse fuera de su ciudad, por lo que los destinos nacionales y extranjeros son opciones para además practicar algún idioma.

Refirió que de acuerdo a la Secretaría de Turismo, de enero a septiembre de 2017 13.4 millones de personas viajaron de México al extranjero.

Para aquellos viajeros internacionales, la aseguradora recomendó que al hacer las maletas, es necesario elaborar una lista de lo que incluye, así como un kit con documentos esenciales  como pasaporte, boleto de avión o autobús, entre otros.

Se deben prever también los tiempos de los traslados, en el caso de los vuelos internacionales se recomienda acudir tres horas antes del horario señalado y en los nacionales considerar dos horas.

Otra recomendación es contar con los teléfonos de emergencia del sitio de salida y destino, así como adquirir un seguro de viajero que se adapte  a las necesidades del usuario y el lugar a donde viaja.

“Cada vez más viajeros han optado por adquirir seguros de viaje y no sólo servicios de asistencia, que reducen al máximo los riesgos y les ofrecen una solución sencilla,  integral y de cobertura mundial en caso de emergencias o incidentes desafortunados.”, resaltó Jorge Lahera, subdirector de línea de negocio seguro de viaje.

Comments

comments