Inicio POLÍTICA Al rescate de zonas boscosas de Zapopan: Raúl Álvarez

Al rescate de zonas boscosas de Zapopan: Raúl Álvarez

0
Compartir


Los habitantes de Zapopan se encuentran preocupados por la devastación que padecen zonas boscosas del municipio como El Centinela, El Nixticuil y por supuesto, La Primavera, advierte Raúl Álvarez, candidato a diputado federal por el Distrito 4 de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por los partidos MORENA-PT-PVEM.

“Estamos viviendo un temporal de incendios gravísimo y además ahora estamos viendo que el Alcalde y ahora candidato a Guadalajara, Pablo Lemus, ha ordenado la construcción de una presa en el Bosque del Nixticuil. Aunque es Área Natural Protegida y no permite actividades que alteren el ecosistema, el Ayuntamiento de Zapopan construye una represa de 6 mil metros cúbicos de capacidad”, señala.

Entrevistado en el Podcast #CharlandoCon del periodista José Ángel Gutiérrez, el candidato desglosa que dentro de su plataforma se contempla: proteger los bosques, cerrando por algunos períodos algunas áreas naturales protegidas; veda en zonas incendiadas, castigo a depredadores y gestionar apoyos internacionales.

Con experiencia de trabajo en el poder ejecutivo, tanto estatal como federal y su más reciente paso por la Secretaría de Relaciones Exteriores, primero como subdelegado en Jalisco, posteriormente Jefe de Atención al Cuerpo Diplomático en la Ciudad de México y por último Jefe de Oficina en la Agencia Mexicana de Cooperación, Raúl Álvarez se plantea como candidato a diputado la atención a los más pobres, medidas para fortalecer los cuerpos policíacos, gestionar recursos para atender las necesidades de agua, impulsar recursos para mejorar los servicios públicos y acciones efectivas de combate a la corrupción.

“La realidad de hoy en Zapopan no se parece a la que nos han querido contar. La corrupción sigue instalada en el municipio. No hay una estrategia clara para combatirla, sino un discurso que simula y engaña. Esa es la realidad que enfrentamos, esa es la realidad contra la que debemos luchar”, advierte.

Escucha aquí la entrevista completa:

Comments

comments