Inicio MÉXICO Al momento del sismo médicos del IMSS realizaban cirugías delicadas

Al momento del sismo médicos del IMSS realizaban cirugías delicadas

27
0
Compartir

El 19 de septiembre, mientras un sismo de 7.1 grados sacudía a la Ciudad de México y otras entidades, médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS realizaron seis cirugías de manera simultánea.

La intensidad del temblor no hizo que abandonaran a sus pacientes y continuaron hasta concluir el procedimiento quirúrgico, indicó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director del Hospital de Especialidades, Carlos Cuevas García, comentó que cuando terminó el movimiento telúrico se revisaron de manera rápida los quirófanos y se determinó que estaban en condiciones para terminar las cirugías que se realizaban de manera simultánea en distintas salas de operaciones.

Detalló que en el quirófano 11 el equipo encabezado por el neurocirujano Juan Carlos González llevaba a cabo una operación de cerebro que requería de suma precisión y cuidado en el manejo del paciente.

Mientras que el doctor Salomón Waizel trataba la infección severa en vías respiratorias de una paciente, que también presentaba complicación en el corazón, y en otro quirófano la doctora María del Pilar Rivera llevaba a cabo una cirugía de abdomen para tratar una lesión en órganos.

A la vez, en otros tres quirófanos se llevaban a cabo más cirugías.

De los seis pacientes que se encontraban en quirófano en el momento del sismo cuatro ya han sido dados de alta.

Comments

comments