Al menos nueve estados serán los afectados por la canícula

Al menos nueve estados serán los afectados por la canícula

71
0
Compartir

El fenómeno meteorológico llamado “La canícula”, el cual es caracterizado por una disminución de las lluvias y un marcado incremento en las temperaturas, afectará considerablemente a por los menos nueve entidades del territorio nacional.

Martín Ibarra, subgerente de Monitoreo Atmosférico del Servicio Meteorológico Nacional indico que el periodo más caluroso del año, que inicia durante la segunda quincena de julio y dura aproximadamente 40 días, se registrará con mayor fuerza en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Chiapas y el Estado de México.

Ibarra señaló que se esperan temperaturas por arriba del promedio, tanto en regiones afectadas por la canícula como en aquellas que se mantienen calurosas, como Sonora, Chihuahua y Durango.

El meteorólogo refirió que los días 3 y 4 de julio, antes de la entrada de la canícula, el estado de Tamaulipas registró 40 grados centígrados; en tanto, que en estados que normalmente son más cálidos como Sonora, el 6 de julio presentó 48, mientras que Baja California 49.5, el día 7 de este mes.

Hasta el momento, precisó, no se tienen los datos para saber en qué lugar ya entró la canícula, por lo que están esperando a tener los registros meteorológicos.

Por último exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos, a fin de estar enterada de algún fenómeno de corta duración que pueda provocar lluvias fuertes o incrementos en la temperatura.

Comments

comments

No hay comentarios