Inicio MÉXICO Agricultura consolidará mil proyectos de jóvenes a favor del campo

Agricultura consolidará mil proyectos de jóvenes a favor del campo

32
0
Compartir

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fijó como meta beneficiar a 35 mil jóvenes emprendedores con el componente Arráigate y consolidar mil proyectos.

En su plan integral de impulsar un campo más productivo y competitivo, también prevé acciones para el manejo de fondos de garantía que detonen mayores recursos en financiamiento y créditos enfocados a infraestructura, a través de la banca de desarrollo.

El componente “Arráigate Joven – Impulso Emprendedor” está orientada a fortalecer el arraigo de los jóvenes en las actividades del campo, con el acompañamiento de apoyos productivos, esquemas de desarrollo de capacidades, extensionismo rural y módulos de capacitación, así como paquetes tecnológicos.

En 2017 canaliza un presupuesto de 527 millones de pesos, y arrancó con una propuesta de alto alcance al integrar recursos del programa de extensionismo joven, para evaluar y diagnosticar los proyectos productivos, así como su acompañamiento en el desarrollo de capacidades.

La dependencia recordó que el año pasado, benefició a 35 mil hombres y mujeres de 18 a 35 años, con incentivos para 325 proyectos del sector pecuario destinados a la cría de ganado bovino, caprino y ovino, así como en las cadenas de valor agregado para el procesamiento de carne, leche y subproductos.

Las vertientes que contempla este componente son capacitación y consultoría y, posteriormente, producción primaria y agregación de valor, a través de los procesos de inducción, capacitación, planeación y realización de proyectos que sean, prioritariamente, detonantes regionales.

De manera especial se concentran acciones para incentivar la conformación de jóvenes extensionistas de bachilleratos técnicos y universidades especializadas en el sector agropecuario y pesquero de todo el país.

La Sagarpa destacó que con esas acciones se logrará llegar a 15 mil educandos beneficiados y preparados para impulsar proyectos productivos en el sector.

Comments

comments