Inicio COLUMNAS Ágora – Retomar el camino

Ágora – Retomar el camino

0
Compartir

Por: Pepe Chedraui

Esta es una de las semanas más importantes que tenemos como mexicanos porque celebramos nuestra Independencia, y con ella llegaron momentos históricos de crecimiento, de desarrollo y de oportunidades para construir el país que hoy queremos.

Debemos recordar que hemos sido capaces de enfrentar cada uno de los retos que la propia historia nos ha puesto de frente, desde los fuertes sismos, huracanes y cualquier fenómeno natural, y esto se debe a la enorme solidaridad y unidad nacional de todos los mexicanos; la mejor muestra de ello es que hoy seguimos de pie.

Con esa misma esperanza, solidaridad y ganas de salir adelante es que debemos pensar en el futuro; tenemos la enorme responsabilidad de construir una nueva historia para nuestra ciudad y nuestros entornos, tenemos que hablar claro y fuerte, con firmeza de hacia dónde queremos llegar y cómo hacerlo.

Hoy que tenemos esta oportunidad de renovar el espíritu patriótico y volver a sentir el orgullo mexicano, es cuando tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos e idear un nuevo pacto social en el que, con el mismo fervor que se luchó por la Independencia de México, emprendamos el gran proyecto de los poblanos.

Para lograr un mejor desarrollo necesitamos comunicarnos, hablar y escuchar, escribir y pensar las mejores ideas para ponerlas en marcha, asímismo un contacto directo con quienes nos gobiernan y si no están haciendo las cosas correctamente, ayudar a que retomen el rumbo.

Necesitamos evolucionar juntos, recuerden que si queremos llegar lejos debemos caminar en equipo; esa es la mejor fórmula para construir el futuro.

Juntos podemos lograr que la esperanza por un mejor país sea el primer paso para consolidarnos, y hablo claramente de la educación, el deporte y la cultura; para generar empleo y vivir de manera segura.

Estoy convencido de que tenemos el espíritu, fuerza y convicción de trabajar juntos, solo necesitamos dar el primer paso, por eso estoy resuelto a que desde la trinchera que me corresponda voy a alzar la voz y a llamar a la acción, para que de manera verdadera y legítima comencemos a recorrer un camino de cambios profundos para lograr el gran sueño de los poblanos.

No olvides que siempre tenemos que ser positivos y ver para adelante.

¡¡Viva México!!

Comments

comments