Inicio MÉXICO Afirma AMLO que hay ofrecimiento de regresar 200 mdd por sobreprecio de...

Afirma AMLO que hay ofrecimiento de regresar 200 mdd por sobreprecio de planta de fertilizantes

0
Compartir

Es importante darle seguimiento al caso de Lozoya, que todos los mexicanos nos informemos porque como involucra a la llamada sociedad política puede haber la intención de que pase de noche y no informar lo suficiente, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que el objetivo del juicio al ex titular de Pemex es recuperar lo más que se pueda del dinero.

 Por eso es importante el juicio a Lozoya porque tiene que ver con las mordidas, moches o tarascadas  que se entregaban para recibir contratos en el gobierno que afectaban a la hacienda pública

Ya hay un ofrecimiento por el sobreprecio que se pagó  en la compra de la planta de fertilizante el nuevo dueño aceptó regresar 200 millones de dólares Por eso es importantísimo, es un parteaguas. El juicio va ayudar a que se conozca como le hicieron y de donde salio el dinero.

Que interesa al gobierno para que no se repita más y ver que se puede recuperar de lo robado.Lo más que se pueda

.El llamado es que estemos pendientes de todo el juicio que no sea un asunto nadamás de tribunales judiciales, sino un asunto de un tribunal ciudadano y popular para que todos conozcamos cual era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco.

Cómo sobornaban, cómo había entrega de moches o “ mordidas” o “tarascadas”. Que los grandes atracos no se conocían.

Dijo que habían desfalcos y se afectaba el patrimonio público y por eso la pobreza, la desigualdad.

Destacó que el colmo es que se compró la llamada reforma energética, es decir se sobornó se les dio mordida a los legisladores para que  se aprobara esa reforma que nos hizo daño y no beneficio al país y sí produjo pérdidas de miles de millones de pesos, deudas a la hacienda pública.

Imagínense, dijo, por esa reforma se impusieron los gasolinazos que significó pérdida a la economía popular y nos covertios en el país del mundo que más gasolinas compra a otros países.

Que decían que esa reforma iba aumentar la producción, llegaría inversiones y no incrementaría precios de combustibles, que era bueno para México y aplausos, todos apluadiendo, al mismo tiempo que estaban entregando dinero a quienes iban aprobar la reforma.

Comments

comments