Inicio MÉXICO Aeroméxico acusa negativa de apoyo de ASPA

Aeroméxico acusa negativa de apoyo de ASPA

59
0

Aeroméxico informó que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) le ha negado apoyo, esto ha resultado en cancelaciones y demoras de vuelos.

ASPA ha mencionado que no es responsabilidad de los pilotos, sino de “la errónea estructura operacional implementada por la administración”. Además de que la empresa parte de  “una equivocada idea de que las tripulaciones tenemos, por fuerza, que aceptar jornadas de vuelo de hasta 14 o 15 horas continuas o modificar descansos para continuar con su programación”.

Por su parte, Aeroméxico respondió que el posicionamiento es falso, pues “todas las asignaciones de servicios de vuelo son de acuerdo a los contratos vigentes entre ASPA y la aerolínea”. “Por ello, lamentamos la postura de la actual dirigencia sindical que afecta a los clientes y a las mismas tripulaciones”, recalcó la aerolínea.

Se informó que la ASPA ya está buscando un acercamiento con la directiva de Aeroméxico, para apoyar la optimización de la “planeación operacional y resolver demoras y cancelaciones”.

Comments

comments

Artículo anteriorAMLO menciona que Elon Musk busca invertir más en nuestro país
Artículo siguienteMarcelo Ebrard da inició a gira de trabajo en India
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2