Inicio ZONA METROPOLITANA Advierten sobre tráfico ilegal de especies en PV

Advierten sobre tráfico ilegal de especies en PV

0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Ante el nacimiento de poco más de 250 crías de cocodrilo en la Bahía de Banderas, especialistas advierten sobre el tráfico ilegal de esta especie.

Luego de que un espécimen fue encontrado con cinta negra en el hocico y se presume permanecía en cautiverio como mascota o listo para su comercialización, las autoridades e instancias involucradas establecerán medidas de vigilancia más intensas para evitar su depredación.

Armando Rubio Delgado, médico veterinario zootecnista y experto en conservación y rehabilitación de fauna silvestre, señaló que en julio acaban de nacer todas estas crías, por lo que se agravia la supervivencia de la especie, debido más al humano que a otras especies.

Puntualizó que es una problemática que se ha presentado por años en la bahía, gente que al encontrarse con crías de cocodrilos en los ríos, charcas o esteros, los captura para su comercialización o como mascotas, con un destino fatal para el cocodrilo, -pues al desconocer su dieta o requerimientos para su supervivencia-, son mantenidos en pésimas condiciones en tinas, peceras o piletas.

Por ello, hizo un llamado a la población para que evite cualquier contacto con la especie, dado que alrededor de estas crías generalmente se encuentra la madre, lo que ocasiona que se presenten conflictos o acercamientos por mordidas.

Comments

comments