Advierte Venezuela que desconocerá resolución de cancilleres de la OEA

Advierte Venezuela que desconocerá resolución de cancilleres de la OEA

38
0
Compartir

Delcy Rodríguez Gómez, la canciller de Venezuela, señalo que cualquiera que fuese la resolución de la Organización de los Estados Americanos sobre la situación su país, no será reconocida ni avalada.
Durante la 29 Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores que se celebra durante la 47 Asamblea General de la OEA, la canciller venezolana llamó al respeto de las normas internacionales y a respetar la soberanía de los países.
Según la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, esa nación sudamericana ha sufrido violaciones desmesuradas a manos del secretario general de la OEA, Luis Almagro,
Sostuvo que las maniobras efectuadas por el organismo en los últimos tiempos han sido dirigidos desde Estados Unidos, donde, dijo, el presidente Donald Trump mencionó que la OEA era el instrumento para intervenir a Venezuela.
En ese sentido, destacó que Venezuela convocó a una asamblea nacional constituyente para que mediante una elección universal directa y secreta se elija a los constituyentes que llevaran propuestas en materia de juventud, medio ambiente y contra la impunidad.
De acuerdo con la canciller, la crisis humanitaria en Venezuela es falsa e insólita cuando se comparan los indices socioeconómicos, una excusa más para proceder a la intervención de su país.
Así, refirió que el 30 de julio se llevará a cabo el Constituyente, y del 8 al 10 de agosto próximos el Poder Electoral podrá inscribir las candidaturas para las gubernaturas de los estados cuyas elecciones se efectuaran el 10 de diciembre de este año, y la elección presidencial en diciembre de 2018.

Comments

comments

No hay comentarios