En Puebla, una mujer identificada como September Vélez, denunció a su expareja, el médico Armando Sigala Cervantes, por intento de feminicidio.
Mediante su cuenta de Instagram, Vélez indicó que ya realizó la denuncia formal contra el médico, quien por cierto, ya fue separado de su trabajo del Hospital Ángeles. Además, la joven indicó que sufrió maltrato psicológico por varios años.
“Conocí al doctor Sigala cuando yo tenía 17 años y él 46. A los 18 años me casé. Cometí el error. En realidad, viví cuatro años de violencia psicológica verbal. Después del divorcio, las agresiones continuaron; aprovechando cualquier situación para dañarme, incluso utilizando a mis hijos”.
En ese sentido, September Vélez compartió que la violencia siguió, pues en abril, su ex llegó a su casa para visitar a sus hijos, pero discutieron y todo se salió de control. El doctor la tomó del cabello y la arrastró por el piso, pero al parecer la agresión no escaló porque recordó que había cámaras en la vivienda.
“El domingo 13 de abril fue a mi casa, con la intención de ver a los niños, discutimos. La discusión salió de control, sacó una pistola y me apuntó a la cabeza, además, me amenazó de muerte. El 15 de abril regresó y me agredió físicamente, esto quedó grabado en las cámaras de seguridad de la casa. Fui al Ministerio Público y denuncié lo que sucedió. Gracias a esto me otorgaron una medida de restricción, la cual se le notificó a él”.
“Ese mismo día mandó a un hombre para intimidarme. El pasado 16 de mayo, sustrajo ilegalmente a mis hijos aun cuando yo tengo la guardia y custodia emitida por una juez. Hoy tengo miedo por mis hijos, por eso hago este video”.
Finalmente, September Vélez pidió ayuda al gobernador, Alejandro Armenta, y a la presidenta, Claudia Sheinbaum, pues dijo temer por la vida de sus hijos, los cuales fueron sustraídos de su domicilio.