Un hombre de Atmore, Alabama, enfrenta cargos por crueldad animal agravada tras ser acusado de matar a un cachorro de chihuahua al cocinarlo en un horno caliente.
El incidente ocurrió el lunes 19 de mayo, cuando James Williamson, de 44 años, presuntamente llevó a cabo este acto tras una discusión con un familiar, según reportó la televisora local WALA, afiliada de Fox.
La policía informó que Williamson habría amenazado con meter al perro en el horno porque ladraba demasiado, y posteriormente cumplió con la amenaza, encendiendo el horno y bloqueando la puerta con una silla para evitar que el animal escapara.
El sargento Darrell McMann, del Departamento de Policía de Atmore (APD), declaró a la televisora que los vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar aullidos provenientes de la vivienda. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al cachorro muerto en la entrada de la casa, con quemaduras graves.
El oficial de policía describió la escena como impactante y dijo que necesitó un momento para recomponerse. “Cuando llegué, me quedé sin palabras. Me quedé allí parado, mirando al perro un rato, y tuve que recomponerme”, expresó al medio. El sargento, quien también es dueño de un chihuahua, calificó el caso como “horrible e inhumano”.
En sus declaraciones, McMann también abogó por penas más severas para quienes cometen actos de crueldad animal. “Creo que en casos como este, (la ley) debería ser más estricta”, afirmó, señalando que no considera que un delito grave de clase C sea una sanción adecuada para este tipo de actos.
Actualmente, Williamson enfrenta un cargo de esta categoría, que en Alabama es considerado uno de los niveles más bajos de delitos graves, según informó People.
De acuerdo con los reportes, a Williamson se le impuso una fianza de 15 mil dólares. En caso de ser declarado culpable, se le prohibirá tener animales en el futuro.