Inicio INTERNACIONAL Acusan a EUA de aplicar sanciones selectivas a Venezuela

Acusan a EUA de aplicar sanciones selectivas a Venezuela

0
Compartir

Estados Unidos aplica de forma selectiva sus sanciones contra Venezuela, mientras que otorga preferencias a compañías “amigas”, aseveró hoy Rosneft, la principal empresa petrolera de Rusia. 

En un comunicado, Rosneft precisó que la políticade Estados Unidos demuestra su hipocresía al conceder “ventajas selectivas, en violación del derecho internacional, a sus compañías en detrimento de los competidores, tras el permiso concedido a la petrolera india Reliance para comprar crudo venezolano.

La declaración responde al comentario del enviado estadunidense para Venezuela, Elliot Abrams, quien afirmó que la compañía rusa es fundamental para la «supervivencia” del gobierno venezolano, por lo que amenazó con aplicar sanciones.

 Rosneft enfatizó que esas acusaciones son ilegales, y que los contratos con la petrolera estatal venezolana PDVSA fueron celebrados antes de la imposición de sanciones y cumplen totalmente con todos los estándares del derecho internacional, de acuerdo con la cadena Telesur.

Por otra parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela anunció la aprobación de un acuerdo para fortalecer y profundizar la cooperación con Rusia y con Rosneft.

«Rusia ha sido de los bastiones principales de resistencia que ha hecho todos los esfuerzos, sin importar estas sanciones, para hacer lo que le corresponde y apoyar al pueblo de Venezuela», comentó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

La ANC aprobó por unanimidad la modificación parcial de un acuerdo de cooperación en materia gasífera con Rusia, con el objetivo de exonerar de impuestos a Rosneftque va a participar con proyectos muy importantes en la explotación del gas costa afuera en la parte oriental del país, indicó el canal ruso RT.

Comments

comments