El expresidente Donald Trump afirmó este martes que el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, le sustrajo algunas empleadas de su spa en Mar-a-Lago para contratarlas, y aseguró que negó en su momento las acciones del empresario.
Durante una entrevista a bordo del avión presidencial Air Force One, tras regresar de un viaje a Escocia, Trump expresó haber recibido quejas sobre Epstein llevándose personal de su centro. Según explicó, en ese entonces, le informó a Epstein que no quería que se apropiara del personal, ya fuera del spa o de cualquier otra área.
“Pillar gente que trabajaba para mí está mal, pero la historia está en todas partes y la respuesta es sí, había gente que trabajaba en ese spa, uno de los mejores del mundo, en Mar-a-Lago”, afirmó. Añadió que Epstein era quien contrataba a esas empleadas y que, tras advertirle que no quería que siguiera haciendo esas acciones, Epstein persistió y fue expulsado.
Además, Trump mencionó que una de las empleadas “robadas” por Epstein fue Virginia Giuffre, quien acusó al príncipe Andrés de Inglaterra de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años, en hechos que supuestamente ocurrieron bajo la supervisión de Epstein y Ghislaine Maxwell, actualmente en prisión.
El expresidente señaló que Giuffre, quien falleció en abril pasado, trabajaba en el spa y que, según su criterio, no tuvo ninguna queja respecto a su relación con Trump. Consultado acerca de si algunas de las mujeres eran menores de edad, Trump indicó que no tenía información concreta, pero que “todo el mundo sabe el tipo de gente que era llevada” por Epstein.
Estas declaraciones se producen en un contexto en el que, años atrás, Trump afirmó que no mantenía contacto con Epstein desde hacía más de una década y afirmó que su relación con él fue solo en los negocios y en eventos sociales.
Con información de EFE.