Acusa a juez que le condenó de actuar como un “zar”: Lula...

Acusa a juez que le condenó de actuar como un “zar”: Lula da Silva

115
0
Compartir

El ex presidente brasileño Luiz Inacio acusó al juez Sergio Moro quien qlo condenó la semana pasada a nueve años y seis meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero- de actuar como un “zar”, después de que el magistrado rechazara el primer recurso a la sentencia.

Condenado por haber supuestamente recibido un departamento de tres plantas en la estación balnearia de Guarujá en Sao Paulo, el ex mandatario dijo que Moro actúa “sin respetar el derecho democrático, sin respetar la Constitución”.

En un documento de nueve páginas, el magistrado niega que haya cometido cualquier abuso, justifica su condena con base a las pruebas y compara a Lula con Eduardo Cunha, ex presidente del Congreso encarcelado por desviar decenas de millones de dólares de la corrupción, incluso por medio de cuentas bancarias en Suiza.

Presidente de Brasil de 2003 a 2010, Lula se juega su futuro político e incluso la libertad en el recurso que presentará a la Justicia federal en las próximas semanas, mientras tiene pendientes otras cuatro causas.

La ley en Brasil -denominada “Ficha Limpia”- impide que cargos electos ejecutivos sean disputados por condenados en segunda instancia en casos, por ejemplo, de corrupción.

Comments

comments

No hay comentarios