Inicio MÉXICO Acumula México 11 semanas en el descenso del COVID-19

Acumula México 11 semanas en el descenso del COVID-19

0
Compartir

México suma 11 semanas de descenso continuo de contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien aseguró que en este momento el país se encuentra en su punto más bajo de la epidemia.

Hoy presentamos el panorama de la pandemia causada por COVID-19. Esta semana cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, en cada una de las semanas ha ido bajando (el número de casos)”, dijo.

“En la última semana hasta el 24 de septiembre hubo 616 casos nuevos. Como pueden ver la última semana es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició y esto es un símbolo de gran control”, puntualizó.

En la semana epidemiológica número 38, que comprende del 18 al 24 de septiembre, se reportaron 616 contagios en promedio por día.

La ocupación hospitalaria de camas generales para COVID-19 es de 3 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se ubica en 1 por ciento.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales

Comments

comments