Inicio DEPORTES Acudirán corredores rarámuris y extranjeros a Ultra Maratón en Chihuahua

Acudirán corredores rarámuris y extranjeros a Ultra Maratón en Chihuahua

179
0
Compartir

Corredores rarámuris y de países de Europa y América participarán en el Ultra Maratón de los Cañones, una carrera pedestre cuyo circuito atraviesa uno de los paisajes más emblemáticos de Chihuahua, la Barranca La Sinforosa.

Por vigésima primera ocasión, el municipio de Guachochi atraerá los reflectores al ser sede de cuatro pruebas de 10, 21, 63 y 100 kilómetros, que implican esfuerzos físicos y mentales por parte de los corredores que pondrán a prueba sus habilidades.

El gobierno del estado informó que para esta justa atlética, en la que participarán los corredores rarámuris se tiene confirmada la presencia de atletas procedentes de Rusia, España, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Canadá.

El Ultra Maratón de los Cañones es un evento más del Festival Internacional de Turismo de Aventura que la Dirección de Turismo organiza a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Del viernes 14 al domingo 16 de julio, la actividad deportiva invadirá la región sur del estado, pues en la primera jornada se realizará la carrera de 10 kilómetros, cuya meta y salida están situadas en la Plaza la Esperanza de Guachochi.

Un día después, a las 05:00 horas, sonarán los disparos de salida de las competencias de mayor de recorrido (63 y 100 kilómetros), para después a las 15:00 horas realizar el festival cultural en la plaza principal.

Para concluir la aventura del fin de semana, el domingo 16 desde el Mirador de La Sinforosa, se correrá la prueba de los 21 kilómetros.

La ocupación hotelera está garantizada al 100 por ciento, al registrarse una reserva total de las habitaciones disponibles y se prevé que el Ultra Maratón de los Cañones deje una derrama económica para el municipio de Guachochi de 6 millones de pesos.

Comments

comments