Inicio JALISCO Acuden más de 159 mil personas a completar su esquema de vacunación...

Acuden más de 159 mil personas a completar su esquema de vacunación contra COVID-19 en las últimas jornadas de 2021

0
Compartir

Durante la semana epidemiológica número 50 del presente año (que fue del 12 al 18 de diciembre), más de 159 mil personas acudieron a completar su esquema de vacunación contra COVID-19, tanto adultos mayores de 18 años como adolescentes entre 12 y 14 años según la fecha correspondiente a cada tipo de vacuna (la segunda dosis debe suministrarse entre 21 días y hasta 90 días según la vacuna aplicada la primera vez). En ese periodo se suministraron vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Sinovac. 

En la semana 50 del año también se aplicaron refuerzos a personas mayores de 60 años, es decir una segunda dosis a quien se había aplicado Cansino y una tercera dosis a quienes recibieron vacuna de otra farmacéutica. En todos los casos, la vacuna que se aplicó para refuerzo es del Laboratorio AstraZeneca.

De esta manera, en Jalisco 65% de la población mayor de 18 años cuenta ya con esquema completo de vacunación contra la infección causada por el virus SARS-CoV-2.    

Las próximas convocatorias para nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19 se darán a conocer a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado y en la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx será posible consultar los detalles y requisitos para cada grupo de población.

AVANCE EN VACUNACIÓN

Durante la semana epidemiológica 50 se aplicaron 159 mil 451 vacunas contra COVID-19. Las vacunas aplicadas en dicho lapso corresponden a las siguientes farmacéuticas: 116 mil 793 de AstraZeneca; 37 mil 678 de Pfizer-BioNTech y 4 mil 980 de Sinovac.

Recordamos que la pandemia sigue activa y no es momento de bajar la guardia

Comments

comments