Inicio POLÍTICA Acude candidato de FXM a presentar impugnación ante tercera elección continua de...

Acude candidato de FXM a presentar impugnación ante tercera elección continua de Pablo Lemus

0
Compartir

El candidato de Fuerza X México Guadalajara, Gustavo Flores acudió a presentar oficialmente ante y contra el Instituto electoral y de participación ciudadana (IEPC) una impugnación al registro de la candidatura de Pablo Lemus para la Presidencia Municipal de Guadalajara, toda vez que se trata, dijo, de una tercera elección en forma continua y viola los derechos politíco electorales.

Como lo anticipó en el arranque de su campaña, Flores Delgadillo externó que la candidatura del emecista viola en forma flagrante la Constitución en su art. 115 así como las condiciones de equidad, ya que en este momento Pablo Lemus se desempeñaría al mismo tiempo como alcalde en funciones en un municipio y podría resultar alcalde electo en otro municipio distinto de manera simultanea.

Gustavo Flores explicó la gravedad del asunto y aclaró que no se trata de un asunto personal con Pablo Lemus, sino ante la resolución de registro procedente de candidatura, lo que es una violación a la Constitución que, de aprobarse, podría conducir a la reelección perpetua de quien quisiera brincar cada seis años de un municipio a otro.

Indicó el aspirante de Fuerza X México, que se presentó la  impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por conducto del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

Flores Delgadillo dijo que de ser necesario, acudirá ante la Sala Superior para que se revise a fondo este caso inédito en el que un candidato podría cumplir de 9 a 12 años continuos como alcalde, al ser registrado como nuevo período.

Comments

comments