Actuar para la seguridad y cooperación centroamericana una urgencia de  Osorio Chong

Actuar para la seguridad y cooperación centroamericana una urgencia de  Osorio Chong

56
0
Compartir

 

Miguel Osorio Chong el secretario de Gobernación urgió hoy a sus “vecinos” del Triángulo del Norte y Estados Unidos a actuar con “urgencia” para terminar con un fenómeno “histórico” que “afecta negativamente a nuestros países e implica un riesgo para la prosperidad”.

Durante el segundo día de la Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad, que aborda el combate al crimen organizado y la cooperación, afirmo Osorio Chong

Al hacer un llamado a trabajar “juntos” sobre los “complejos” retos que enfrentan Guatemala, Honduras, El Salvador (Países del Triángulo del Norte) y Norteamérica, el funcionario destacó la importancia de “ir al fondo de los problemas y sus raíces”.

El funcionario precisó que esta reunión es para “traducir el diálogo en acuerdos y los acuerdos en soluciones” pues la región “merece un proyecto de futuro con una perspectiva a largo plazo”.

Chong agregó que como gobiernos “estamos llamados a tomar decisiones de fondo para superar las tendencias históricas” que “no sean meros paliativos”.

Comments

comments

No hay comentarios