Inicio ECONOMÍA Actividad económica crece 4.5 por ciento en abril INEGI

Actividad económica crece 4.5 por ciento en abril INEGI

43
0

Durante el mes de abril de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró, en cifras originales, un crecimiento de 4.5 por ciento en relación con el mismo periodo del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior, las actividades terciarias (sector manufacturero) tuvieron el mejor desempeño en el mes de referencia, con un crecimiento de 4.5 por ciento a tasa anual, seguido de las primarias (agricultura, ganadería, pesca y minería) con 3.9 por ciento y las secundarias (comercio y servicios) con 3.8 por ciento.

En un comunicado, el organismo detalló que con cifras desestacionalizadas, el IGAE disminuyó 0.6 por ciento en términos reales en abril de 2018 frente al mes precedente.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias descendieron 1.7 por ciento, las Terciarias mostraron una reducción de 0.5 por ciento y las Actividades Secundarias retrocedieron 0.4 por ciento en el cuarto mes del año respecto a marzo de 2018.

De esta manera, en términos anuales, el IGAE tuvo un aumento real de 1.4 por ciento durante abril de este año con relación a igual mes de 2017, derivado de un aumento de 4.2 por ciento en las actividades primarias, de 2.0 por ciento en las terciarias y 0.2 por ciento en las secundarias.

Comments

comments

Artículo anteriorMeade realizará campaña en la Ciudad de México y Puebla
Artículo siguienteAlemania obligado al triunfo cuando enfrente al líder Suecia
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2