Inicio JALISCO Activan operativo de seguridad por el Buen Fin, en Tlajomulco

Activan operativo de seguridad por el Buen Fin, en Tlajomulco

0
Compartir

Para salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos que acudirán a realizar sus compras en centros comerciales de Tlajomulco aprovechando las ofertas por el Buen Fin, la Comisaría de la Policía Preventiva del municipio arrancó con un operativo especial de vigilancia a partir de este miércoles 10 hasta el próximo martes 16 de noviembre.

Participan 277 Oficiales a bordo de 35 patrullas, 30 motocicletas y 18 bicicletas por turno, así como elementos pie tierra, quienes realizarán rondines en las plazas y zonas comerciales. En todo momento se contará con el apoyo del área de videovigilancia del C4 Tlajomulco y del C5 Jalisco.

“Lo que hoy anunciamos es que no solamente vamos a trabajar los días del Buen Fin, sino que será una campaña de seguridad en los corredores comerciales, gastronómicos, en los restaurantes, en las tiendas, en los tianguis, en las plaza públicas, para garantizar la seguridad de las familias que atienden y acuden a estos lugares a propósito de las épocas navideñas”, señaló el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

Además se contará con el apoyo de la Guardia Nacional para efectuar las tareas de vigilancia en los centros comerciales, así como del trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Policía del Estado y las Comisarías colindantes. Zamora Zamora destacó que en total habrá más de 450 efectivos y casi 100 unidades para este operativo en Tlajomulco.

Este dispositivo de seguridad estará activo desde la apertura de los comercios hasta el cierre de las ventas durante el periodo establecido. Se verificarán las instituciones bancarias, los tianguis, los corredores gastronómicos y los principales trayectos para el uso del transporte público.

“Esto con la finalidad de reforzar nuestros corredores industriales, comerciales, gastronómicos y sucursales bancarias tales como los que se encuentran en la Avenida López Mateos Sur, Carretera a Chapala, Circuito Metropolitano, Avenida Concepción y Tlajomulco Centro”, explicó Omar García López, Comisario de Tlajomulco.

Aunado a este operativo por el Buen Fin, se continuarán realizando los recorridos de vigilancia permanentes que la Comisaría hace en todo el territorio municipal, reforzando la presencia policíaca en las zonas identificadas con mayor incidencia delictiva.

La Comisaría recomienda a los ciudadanos que acudan acompañados y en un horario adecuado, además de mantenerse alerta ante cualquier señal para evitar ser sorprendidos por la delincuencia. Se dispondrá de Oficiales para dar acompañamiento seguro en caso de traslado de dinero en efectivo.

De presentar cualquier situación de emergencia durante el Buen Fin, se ponen a disposición de los ciudadanos los números de emergencia: 911 y el 33 3283 4545 del C4 Tlajomulco.

Comments

comments