Activadas alertas por lluvias en la Ciudad de México

Activadas alertas por lluvias en la Ciudad de México

42
0
Compartir

Fueron activadas las alertas Amarilla y Naranja en varias delegaciones, ante la presencia de lluvias de distintas intensidades como acción preventiva del Gobierno de la Ciudad de México.

A través de la Secretaría de Protección Civil, del Sistema de Aguas y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, activó la Alerta Naranja para las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta.

Asimismo se activó Alerta Amarilla en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tláhuac, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En tanto, a través de su cuenta @ciudad_segura en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano alertó de la presencia de lluvias con la presencia de granizo en la delegación Gustavo A. Madero, además de ligeras en las demarcaciones Cuauhtémoc y Coyoacán, y lluvia con mediana intensidad en Benito Juárez.

La alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad del riesgo. La Verde significa “condiciones promedio”, y Amarilla “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.

La alerta Naranja representa “fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”, la Roja “fenómenos meteorológicos cuya intensidad provoca daños”, y Púrpura “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registrada, que ocasionan daños graves”.

Ante las alertas se recomendó guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y, en caso de que el agua se introduzca en el domicilio, desconectar la energía eléctrica.

A los automovilistas se recomienda respetar las señalizaciones y límites de velocidad, así como ceder el paso a los equipos de emergencia.

Comments

comments

No hay comentarios