Pese a las críticas que ha recibido en los últimos cuatro días, Aidé, la madre de Diana Jaciel ‘N’, la joven de 21 años de edad que junto a su pareja, Lucio ‘N’ de 18, abandonó a su recién nacido en calles de Tultitlán, Estado de México, aseguró que buscará quedarse con la custodia de su nieto.
En entrevista para Milenio Televisión, Aidé reveló que no se interpondrá en el proceso legal de su hija y que su prioridad, en este momento, es su nieto y su familia.
Indicó que se encuentra al tanto de las críticas y comentarios de la sociedad, por lo que aclaró que no está de acuerdo con ninguno de los actos que se llevaron a cabo.
“Yo nunca hubiera querido que eso pasara. Jamás, jamás, estaría de acuerdo en algo así, por lo que les pido que dejen de atacarme a mí y a mi familia porque nosotros no somos culpables”, declaró.
En esa línea, indicó que su objetivo es que el bebé pueda regresar con su familia.
“Es donde lo amamos. (…) Al público quiero comentarles que he estado al pendiente de todo lo que se está diciendo, pero quiero pedirles que por favor no crean en todo lo que ven y leen, porque no todo lo que se maneja en redes es verdad”, agregó.
Cabe recordar que, la madre de Lucio ‘N’, también manifestó ante medios de comunicación su intención de obtener la custodia de su nieto.
“Mi intención es obtener la custodia, de menos provisional, para que el niño esté a mi cuidado en lo que se esclarece todo esto. Lo que quiero es quedarme con mi nieto”, indicó en entrevista.
Por su parte, el pequeño de 36 semanas, quedará bajo resguardo del DIF municipal una vez que sea dado de alta. Posteriormente, será la autoridad judicial quién determiné qué ocurrirá con la patria potestad del bebé.
Acorde con el último comunicado del ISSSTE, el recién nacido cuyo peso es 2 kilogramos 170 gramos, continúa con signos vitales y en buenas condiciones físicas generales.
“En su tercer día de estancia hospitalaria (…) su saturación de oxígeno es normal, y ha aceptado y tolerado alimentación vía oral en las últimas 48 horas. Cabe destacar que no presenta dificultad respiratoria, con evolución neurológica y metabólica estable”, se informó la tarde del 14 de febrero.
Finalmente, la FGJEM detalló que ambos padres son investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.