Abre Cruz Jalisco centros de acopio

Abre Cruz Jalisco centros de acopio

22
0
Compartir

La delegación de la Cruz Roja en esta entidad, se une a la red de apoyo que organiza la benemérita institución en toda la república y convoca a los jaliscienses a participar en la colecta de víveres y artículos de primera necesidad en beneficio de quienes han resultado afectados por el temblor del pasado 07 de septiembre en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Cruz Roja Nacional trabaja en las labores de acopio, organización y coordinación de los equipos especializados en estas tareas, así como en la entrega de ayuda humanitaria a los afectados.

Según el análisis del personal capacitado que se encuentra en aquella zona, será necesario contar con más ayuda que la que hasta ahora han brindado los estados aledaños, por lo que se activarán los centros de apoyo en otras entidades, entre ellas Jalisco.

Como resultado de ello, se han habilitado para recibir donativos en especie las 28 delegaciones de Cruz Roja en el estado, con el objetivo de reunir 12 mil despensas antes del 21 de septiembre, fecha hasta la cual permanecerán abiertos.

Se requieren alimentos no perecederos: Aceite, arroz, atún, azúcar, frijol, lentejas, verduras enlatadas, sardinas, sal, mayonesa, café, chocolate en polvo, galletas, leche entera en polvo, sopa de pasta.

También artículos para niños pequeños: Formula láctea / leche materna, biberones con mamila, pañales desechables, jabón de tocador neutro y toallas húmedas.

Y productos de aseo personal y limpieza: Cepillo dental, jabón de tocador, pasta dental, rastrillos, champú y toallas sanitarias (diurnas, panti protectores y nocturnas); así como papel higiénico, servilletas (con 125 piezas), cloro, detergente en polvo, jabón de barra para lavar, lava trastes, limpiador multiusos, franelas o jergas.

Para facilitar las labores de empaque y entrega, se solicita encarecidamente que las donaciones sean en empaques no mayores a un kilo y un litro, en los casos que aplique, y que las latas de preferencia tengan sistema abre-fácil.

La Cruz Roja no recibirá agua embotellada, debido al impacto ambiental negativo que representan los envases plásticos. En cambio, se despliegan hacia las zonas afectadas equipos de saneamiento y purificación para abastecer de agua potable a la población.

Durante la campaña tampoco se recibirán medicamentos ni ropa.

A esta Labor la Cruz Roja Jalisco, se han sumado ya otras organizaciones:

La Universidad de Guadalajara, con sus planteles de la Red Universitaria y un módulo en la Rambla Cataluña, hasta el sábado 16 de septiembre, de las 10:00 a las 16:00 horas.

La Cámara Nacional de Comercio, en su sede ubicada en Av. Niño Obrero y Av. Vallarta, de 8:00 a 20:00 horas.

Televisa Guadalajara, en Av. Alemania número 1469 col. Americana, de 8:00 a 20:00 horas.

El bosque Los Colomos, en dónde se podrán donar exclusivamente alimentos enlatados, en el acceso de la calle El Chaco y en el de Avenida Patria, de las 7:00 a las 19:00 horas.

La empresa La Borra del Café, con sus 20 sucursales en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que recibirá aceite comestible en presentación de un litro, en los horarios de cada establecimiento.

Cruz Roja agradece el apoyo y entusiasmo que siempre ha mostrado la sociedad jalisciense para aliviar las necesidades y el dolor de otros hermanos en situación de emergencia y pérdida.

Comments

comments

No hay comentarios