Inicio INTERNACIONAL Abate Rusia a cúpula del ex Frente al Nusra, su líder está...

Abate Rusia a cúpula del ex Frente al Nusra, su líder está herido

13
0
Compartir

El líder del Frente Fateh al-Sham (ex Frente al Nusra), Abu Mohammed al Julani, resultó gravemente herido durante un bombardeo de la aviación rusa en la provincia siria de Idlib, en el que murieron 50 miembros del grupo terrorista, incluidos 12 comandantes, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

“Como resultado del ataque, Julani –cabecilla del antiguo Frente al Nusra- sufrió numerosas heridas y al haber perdido una mano, según fuentes independientes, el líder se encuentra en estado crítico”, dijo el portavoz del citado ministerio, el general Igor Konashenkov, citado por medios rusos.

El bombardeo se produjo después de que sus servicios de inteligencia descubrieron el lugar, el día y la hora de una reunión secreta del mando de la organización extremista.

Según Konashenkov, cerca de 50 miembros del grupo terrorista, incluidos 12 comandantes y algunos consejeros de Julani, murieron en el ataque.

Entre las víctimas mortales figura el principal asesor del líder del grupo extremista, Ahmad al-Guizai, responsable del servicio de seguridad del Frente Fateh al-Sham.

Este ataque tiene lugar apenas una semana después de un bombardeo similar de la aviación rusa contra posiciones del antiguo Frente al Nusra (rama de al Qaeda en Siria) en la provincia de Idlib, causando la muerte de cinco de sus comandantes.

Rusia comenzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria contra los grupos terroristas que operan en el país, a petición del presidente sirio, Bashar al Assad.

Comments

comments