El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su entusiasmo por la próxima edición del Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. En un mensaje dirigido a los aficionados mexicanos, Infantino destacó la importancia del país como sede y anfitrión de la ceremonia de inauguración en el emblemático Estadio Azteca.
«El escenario está casi listo y dentro de un año el mayor espectáculo futbolístico del planeta cautivará al mundo», afirmó el dirigente. Además, resaltó la relevancia del evento en territorio mexicano, asegurando que el próximo 11 de junio de 2026, la nación azteca será protagonista de una apertura que quedará en la memoria de millones. «Nada menos que en uno de los estadios más icónicos del planeta, en realidad no es solo un estadio, es un templo del fútbol mexicano y mundial», agregó.
En días recientes, las ciudades sede —Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey— comenzaron a marcar la cuenta regresiva con la instalación de enormes relojes, que anuncian la llegada del gran evento futbolístico. La expectativa crece a medida que se acerca la fecha, prometiendo una fiesta deportiva de alto nivel en tierras mexicanas.