Inicio POLÍTICA A procurar justicia en reparto del agua, se comprometió Cosío en Tabachines

A procurar justicia en reparto del agua, se comprometió Cosío en Tabachines

0
Compartir

Ante un numeroso grupo de vecinos del fraccionamiento Tabachines, muchos de los cuales mantienen un plantón para evitar que las pipas de agua extraigan el vital líquido de los pozos que se ubican en la zona pues exigen primero se garantice a los colonos la entrega, el candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío, se comprometió a respaldarlos en su queja y a evitar posibles represalias en su contra.

El abanderado del Verde acompañará la acción legal que ya fue presentada por los vecinos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, y hará lo propio en el ámbito federal, principalmente a manera de protección a fin de impedir que puedan surgir acciones restrictivas o intimidatorias en contra de los inconformes que mantienen el plantón.

“Es que eso hace que los arrope y se giren medidas de protección para evitar que los inculpen a ustedes por estar tomando la … pública. Lo que hay que evitar es el riesgo de que una autoridad restrictiva, una autoridad punitiva, una autoridad bárbara quiera venir a hacer intimidación”, añadió.

Dijo que sin menoscabo de seguir apoyando a otras colonias en situación de marginación que están sufriendo las inclemencias de no contar con agua desde hace ya casi 5 meses, su intervención será para buscar equilibrio en la repartición en el marco de una sequía y desabasto como la que vive gran parte de habitantes de la Zona Metropolitana de Zapopan y otros municipios.

Lo que no apoyará de ninguna manera, advirtió Cosío, es que se extraiga el agua para rellenar albercas o instalaciones no prioritarias, especialmente en zonas de la urbe que cuentan con todo servicio y su escasez de agua se limita al tandeo y cuentan con esquemas de amplio almacenamiento que les son abastecidas en perjuicio de la dotación mínima que para la sobrevivencia requieren zonas populares y colonias vulnerables.

Comments

comments