Inicio INTERNACIONAL A 22 se eleva el número de muertos por sismo en Albania

A 22 se eleva el número de muertos por sismo en Albania

0
Compartir

A 22 se elevó hoy el número de muertos y a 600 el de heridos por el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que sacudió el martes a Albania, considerado el más potente que se registra en el país desde 1979.

Las localidades más afectadas por el sismo son las localidades de Durres y Thumana, carcanas a la capital, Tirana, donde se han reportado más de una decena del total de víctimas mortales.

Bomberos, policía y civiles trabajan de manera conjunta para intentar rescatar a sobrevivientes bajo los escombros, mientras las autoridades han colocado carpas para recibir a los damnificados, cuyos hogares han resultado dañados por el sismo, de acuerdo con la agencia Euronews.

El director médico del Hospital Universitario de Tirana, Arben Zenelaj, explicó que los heridos «tienen principalmente lesiones en la cabeza y las extremidades. Han estado bajo supervisión intensiva desde que llegaron aquí».

El sismo, que tuvo una profundidad de 20 kilómetros, tuvo como epicentro la ciudad portuaria de Durres, a unos 36 kilómetros de la capital albana.

De acuerdo con las autoridades locales, el sismo ha tenido mútliples réplicas, varias de ellas superiores a los 5.0 grados Richter, de acuerdo con el diario Albanian Daily News.

Comments

comments