La empresa H-E-B lamentó la muerte de Carlos Gurrola, mejor conocido como “Papayita”, el trabajador de limpieza de 47 años quien se presume, fue víctima de abuso laboral en Torreón, Coahuila.
“En relación con el incidente reportado en algunos medios de comunicación en la sucursal H-E-B Senderos, en esta ciudad, lamentamos profundamente el deceso del señor Carlos Gurrola, empleado directo del proveedor de servicios de limpieza Multiservicios Rocasa S.A. de C.V. y expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló la empresa en un comunicado.
Asimismo, destacó que han mantenido comunicación constante con Multiservicios Rocasa, quienes son los empleadores directos de Carlos Gurrola, para manifestar su apoyo ante dicha situación.
En conferencia de prensa, Elke González, gerente de Relaciones Públicas de H-E-B, afirmó que como empresa fomentan una cultura basada en valores y el respeto a la integridad.
“Rechazamos cualquier forma de violencia, maltrato, acoso, intimidación, ya sea entre colaboradores, clientes, proveedores, cualquier persona de la comunidad. Cada denuncia que recibimos se atiende con la máxima seriedad que se sigue hasta las máximas consecuencias y se investiga bajo una política de cero tolerancia”, destacó.
Asimismo, dijo, que han colaborado con total transparencia y apertura con la Fiscalía de Coahuila y las autoridades correspondientes para apoyar en la investigación y en el esclarecimiento del caso.