En Guaymas, Sonora, localizaron con vida a una conductora de taxi de aplicación que había sido reportada como desaparecida mientras trabajaba, ella había subido a un pasajero identificado como Christian «N» quien la intentó agredir y eso fue lo último que se supo de ella.
La mujer cuya identidad se desconoce viajaba en un Nissan Versa de color blanco, cuando tomó la ruta en Sonora, ella intentó alertar a su familia y le mandó la ubicación en tiempo real, así como una fotografía de la credencial de su agresor antes de perder contacto, por lo que su familia reportó la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJES).
Su última ubicación fue el pasado 19 de septiembre en el tramo de Hermosillo- El Choyudo, ahora fue localizada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La víctima se encuentra bajo observación psicológica tras ser privada de su libertad y reportar el robo de su vehículo mientras laboraba.
Tras hallar a la mujer con vida, también informaron de la detención de Cristian Andrés «N», un hombre de 29 años que fue acusado de robo de vehículo y tentativa de feminicidio en contra de la taxista, esto cuando viajaba en el vehículo de la víctima cuando ingresaba a San Carlos. Él viajaba con tres menores, de 14, 15 y 16 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al detenerlo, también revelaron que el hombre cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, violación y amenazas del 2011 al 2025, desplegando un operativo entre Hermosillo, Guaymas, Empalme en conjunto con la Célula de Personas Desaparecidas.
Si bien la detención se realizó por el robo de vehículo de manera preliminar, también enfrenta una investigación por la tentativa de feminicidio tras la denuncia y análisis con la víctima.