Inicio CIENCIA Nintendo recibirá 2 millones de dólares de una demanda legal 

Nintendo recibirá 2 millones de dólares de una demanda legal 

5
0

Un vendedor de chips para modificar Switch que fue demandado por Nintendo el año pasado, negando las infracciones, acordó pagar dos millones de dólares a la empresa.

Y es que en julio del año pasado, Nintendo demandó a Ryan Daly, quien operaba una tienda llamada Modded Hardware. 

En la demanda se afirmó que Nintendo se puso en contacto con Daly unos meses antes, para intentar un diálogo.

Aunque en un principio le amenazó con demandarle, solo quería que dejara de vender consolas Nintendo Switch modificadas y MIG Switches, un aparato que permitía jugar títulos sin licencia en hardware modificado.

Según la demanda, Daly acordó dejar de hacerlo, pero no cumplió y decía entonces que estaba buscándose un nuevo abogado; quizás para intentar desestimar las advertencias.

Tras estos hechos, Nintendo presentó una demanda ante un tribunal federal de Seattle, acusando a Daly de seis cargos, incluyendo «tráfico de dispositivos de elusión» e infracción en derechos de autor.

Daly respondió entonces a la denuncia de Nintendo negando cualquier irregularidad, con 17 «defensas afirmativas» -donde el demandado presenta pruebas eximiendo su responsabilidad- y algo de cara.

En dichas defensas citaba uso legítimo, derechos de autor inválidos, enriquecimiento injusto e incluso inducción fraudulenta. 

Sin llegar a terminar la denuncia y obviamente el caso en los juzgados, Nintendo y Daly presentaron un acuerdo conjunto donde el demandado acordó pagarle a Nintendo dos millones de dólares.

Aunque, de paso, van a presentar una orden judicial permanente que impedirá a Daly manipular, vender o promocionar cualquier dispositivo o consola modificada, así como entregar a terceros la información para hacerlo.

La queja original de Nintendo decía que Daly no solo vendía consolas Switch modificadas y MIG a clientes, sino también ofrecía sus servicios por correo para que le enviaran sus hardwares y él las devolvía modificadas; a veces con algún juego pirata instalado.

«El acusado no solo ofrece el hardware y el firmeare para crear y jugar a juegos pirata, también da a clientes copias piratas de juegos de Nintendo», decía la denuncia.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram