En una reunión de trabajo, la Secretaría de Transporte (SETRAN) de Jalisco y la empresa de transporte digital DiDi coincidieron en la necesidad de implementar programas de capacitación en habilidades, incluyendo el idioma inglés básico, para mejorar la atención a turistas durante el Mundial de Fútbol 2026. La colaboración busca elevar los estándares del servicio de plataformas privadas de punto a punto en la entidad.
Durante el encuentro, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, reiteró que las leyes en Jalisco prohíben el transporte de pasajeros en motocicletas de dos ruedas, y exhortó a DiDi a no promover esta modalidad entre sus conductores, advirtiendo que tanto la empresa como los conductores que incumplan serán sancionados debido a los riesgos asociados.
Asimismo, Monraz Villaseñor solicitó a la compañía fortalecer la calidad en la atención, la presentación profesional de los conductores y el mantenimiento de las unidades, con el fin de ofrecer un servicio más seguro y confiable a los usuarios.
Como parte de su compromiso, DiDi presentó un proyecto para desarrollar una Guía de Movilidad Segura con perspectiva de género, en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) y SETRAN, con el objetivo de promover un transporte más inclusivo y seguro.
En la reunión también participaron funcionarios de SETRAN, como Valeria Castrejón Hermosillo, Directora del Registro Estatal de Movilidad y Transporte; Armando López Vences, Director Jurídico; Isaías Ramírez Ortíz, Director de Supervisión al Transporte; y Aldo Valadez Sandoval, Director del Área Técnica de Supervisión al Transporte Público.