En Quintana Roo, autoridades detuvieron a un militar, identificado como Jairo “N”, por participar en el abuso sexual de una niña en Cozumel, además, habitantes quemaron las instalaciones del Ejército para exigir justicia en el caso.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que el elemento ahora detenido se acercó a una niña de nueve años que vendía frituras en la colonia Centro, lo que provocó que la menor avisara a su familia que la estaban siguiendo.
“La menor recibió de manera oportuna atención médica, y le realizaron los estudios correspondientes para determinar el tipo de agravio cometido”.
Por su parte el militar fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para que sea definida su situación jurídica.
Pobladores queman instalaciones
A través de redes sociales fueron compartidas imágenes que muestran fuego en la entrada de las instalaciones militares, además de diversas personas manifestándose por lo ocurrido.
Al lugar llegó el presidente municipal, José Luis Chacón, quien aseguró que la agresión no fue consumada y comentó que ningún menor puede estar vendiendo en la noche.
“Una presunta violación fue lo que aconteció […] Lo mas importante es salvaguardar la integridad de la niña […] está sana, tuvo sus raspones y todos los análisis clínicos dicen que sí, fue un intento de violación […] Ya le hablé al general Toscano de la Sedena, ya se comprometió a darnos todos los videos tanto internos como externos para buscar al culpable».
Reportes de medios locales indican que un grupo de personas agredieron a un sujeto que fue confundido con el presunto responsable de las acciones.