Luego de que el pasado 27 de agosto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, revelara que en los festejos del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre, se realizará un concierto masivo en el paseo Alcalde, con Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar como protagonistas, un grupo de ciudadanos lanzó una petición a través de la plataforma Change.org para impedir la presentación de estos tres artistas y dar prioridad a talentos locales, que representen la dignidad y valores sociales de los tapatíos.
«Firma esta petición para que como tapatíos dejemos claro que el Grito de Independencia debe ser un acto de unión y respeto a nuestra gente, no un escaparate para discursos que refuerzan la discriminación hacia migrantes mexicanos».
Y es que recientemente las críticas hacia los Aguilar se han incrementado, luego de que tanto Pepe como Ángela hicieran referencia a la compleja situación que pasan los migrantes en Estados Unidos durante la segunda administración del presidente Donald Trump.
Primero Pepe pidió «hacer las cosas legalmente y sin pretextos» y luego Ángela hizo énfasis en la distinción de su padre y su familia como «mexicoamericanos legales»; dos comentarios que no cayeron bien en redes sociales por estar alineados con el recrudecimiento al trato de los migrantes en Estados Unidos.
La petición creada por Susan Belen Yáñez, ya cuenta con más de 50 mil firmas verificadas luego de haber sido creada el pasado 28 de agosto.