El cuerpo sin vida de la joven Andrea Maylin Chino, de 22 años de edad, fue localizado tras permanecer 70 días desaparecida, en un predio particular ubicado en el municipio de Tlayacapan, Morelos, el pasado 30 de agosto, y se encontraba enterrado clandestinamente en bolsas negras de plástico.
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 20 de junio en el municipio de Yautepec, Morelos, y desde los primeros días, los familiares de la mujer sospecharon de su expareja sentimental.
El pasado martes, Edgar Maldonado, fiscal general del estado, dio a conocer el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, lo que dificultaba la verificación del perfil genético.
Los restos encontrados en una casa de la colonia Las Vivianas, ubicada en los límites de Yautepec y Tlayacapan, al oriente del estado, corresponden a la joven desaparecida, dieron a conocer posteriormente las autoridades.
La localización del cuerpo se dio tras un segundo cateo realizado en esa casa, que pertenece a la expareja sentimental de la joven.
Según información preliminar, tras cometer el crimen, el exnovio de la joven y su padre presuntamente huyeron, no sin antes contactar a la familia de Maylin, a quienes les dijeron que en esa casa habían enterrado a un caballo que había muerto justo el fin de semana que ella desapareció.
Ese dato alarmó a la familia de Maylin, por lo que se lo hicieron saber a la Fiscalía. Ante esto, la autoridad obtuvo una orden de cateo para revisar la propiedad.
Como informó el fiscal del estado, el cuerpo de la joven se encontraba en avanzado estado de descomposición, sin embargo, contenía las pertenencias de Andrea Maylin, por lo que la familia fue notificada y se realizó un estudio de ADN que confirmó que el cuerpo correspondía a la joven.
Por ello, la Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo una orden de aprehensión en contra de la pareja sentimental de Andrea Maylin.