Se prevé la presencia de bancos de niebla baja en las regiones Norte, Ciénega, Altos Norte, Valles, Centro,
El pronóstico meteorológico para este jueves indica que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, combinada con la influencia de un canal de baja presión, mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado durante el día, además de generar potencial de lluvias dispersas.
Se prevé la presencia de bancos de niebla baja en las regiones Norte, Ciénega, Altos Norte, Valles, Centro, Lagunas, Costa Sierra Occidental, Sur y Sureste en las primeras horas de la mañana. Asimismo, en las regiones Costa Sur, Sur, Sureste y Ciénega podrían registrarse chubascos y lluvias ligeras a moderadas de manera dispersa al inicio del día.
Durante la tarde y noche, se anticipan chubascos y lluvias fuertes de manera puntual en las regiones Costa Sierra Occidental y Costa Sur, además de lluvias moderadas con algunas intensas en otras zonas del estado. En particular, en el área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se espera cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y chubascos durante la tarde y la noche. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de actividad eléctrica y/o granizo, extendiéndose hasta las primeras horas del viernes. También podrían ocasionar aumentos en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción en la visibilidad.
Los vientos predominantes del oeste se mantendrán durante el día, con velocidades promedio entre 10 y 20 km/h y rachas que podrían superar los 30 km/h en varias regiones. Es importante señalar que en episodios de tormenta, estas rachas podrían ser aún mayores, pudiendo provocar la caída de árboles. Además, el oleaje en las costas del estado oscilará entre 1 y 2 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas, en la mañana se esperan valores entre 16°C y 18°C en zonas urbanas, lo que hará que el amanecer sea fresco. Durante la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 29°C y 32°C. Por la noche y al amanecer, el ambiente será fresco, con temperaturas que variarán entre 17°C y 19°C en la mayor parte del estado, en las costas entre 22°C y 24°C, y en las zonas altas entre 12°C y 15°C.