Alfredo Salvador “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de su sobrino de 6 años de edad, en Jalisco, tras ser identificado y detenido por subir los materiales a la “dark web”.
Este miércoles, se realizó la audiencia de vinculación a proceso tanto de Alfredo como de la madre del menor, quien también fue detenida.
Alfredo Salvador es acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual infantil, corrupción de menores y maltrato infantil, por lo que podría enfrentar una pena de más de 25 años de prisión.
En tanto, la madre del menor, identificada como Jessica Nohemí “N”, fue vinculada a proceso por el delito de maltrato infantil en las vertientes física y psicológica, por lo que podría permanecer en prisión hasta por cinco años.
El juez impuso prisión preventiva oficiosa de un año para Alfredo Salvador “N” y prisión preventiva justificada de seis meses para Jessica Nohemí “N” mientras se realizan las investigaciones complementarias.
Por su parte, la Fiscalía General de Jalisco informó que las indagatorias del caso iniciaron el pasado mes de julio cuando una fuente anónima denunció ante el Buró Federal de Investigación (FBI) el hallazgo de un video sobre abuso sexual infantil en la dark web.
El FBI contactó a la fiscalía y, tras investigar el reporte, fueron solicitadas dos órdenes de cateo en las que se logró la detención de Alfredo, de 38 años de edad, quien de acuerdo con las pesquisas sería el presunto responsable de agredir al menor.
Por su parte, la madre del niño, de 32 años, fue localizada en un inmueble de Zapopan.
El fiscal general de Jalisco, Salvador González de los Santos, detalló que el sujeto abusaba del menor y subía las imágenes a diversas redes sociales, entre las que se encontraba la dark web.
“En este video se advierte una videollamada entre dos personas, entre dos varones, uno de ellos masturbándose y el otro teniendo relaciones explícitas con un menor de 6 años», detalló el fiscal.
Finalmente, el niño de seis años fue localizado por las autoridades y puesto bajo resguardo.