La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc., quien le confirmó su integración al Plan México.
“Confirman las inversiones que tienen en nuestro país y su compromiso de integrarse al Plan México”, resaltó la mandataria.
Desde mayo se dio a conocer el plan de la multinacional para invertir en México más de 6 mil millones de dólares durante 2025. Este proyecto busca ampliar su red de tiendas, además de la construcción de dos nuevos centros de distribución.
De acuerdo con los anuncios realizados tres meses antes, la gigante del comercio minorista tiene como objetivo la apertura de nuevas tiendas para sus marcas Bodega Aurrera, Walmart Supercenter, Walmart Express y Sam’s Club.
La compañia minorista destacó que esta inversión creará alrededor de 5 mil 500 empleos directos.
Así, la cadena de supermercados busca fortalecer su presencia en México, donde ya cuenta con una plantilla de 200 mil trabajadores.
La visita del CEO de Walmart se da luego que la compañía anunció el pasado viernes la renuncia de Ignacio Caride como director general de Walmart México y Centroamérica.
Cristian Barrientos Pozo, actual director general de Walmart Chile, asumirá de manera interina el puesto de director general para la unidad de México y Centroamérica mientras la compañía lleva a cabo el proceso de selección de un nuevo titular.