El Ayuntamiento de Tlaquepaque destinó aproximadamente 16.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios para la rehabilitación de la academia de la Policía Municipal. La inversión permitió renovar el stand de tiro y la pista de entrenamiento en el Instituto de Profesionalización y Acreditación Policial Municipal, fortaleciendo así la capacitación de los oficiales.
La alcaldesa Laura Imelda Pérez resaltó la importancia de estas mejoras, señalando que el objetivo principal es capacitar a toda la policía local para que estén mejor preparados en la lucha contra el delito. Entre las nuevas instalaciones, se encuentran una placa balística, trabes pretensadas, una loza de 10 centímetros y una puerta blindada de nivel 4, que garantizan mayor seguridad y eficacia en los entrenamientos.
Actualmente, Tlaquepaque cuenta con cerca de 900 policías municipales responsables de mantener la seguridad en la región, beneficiándose de estas modernas instalaciones que buscan elevar la profesionalización de la corporación.