En el caso de la maestra jubilada Irma Hernández, asesinada en Álamo de Temapache, Veracruz, hay una cuarta persona que se encuentra involucrada y que podría ser detenida, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
“Hay detenidos ya por el hecho de la maestra, por este asesinato y están haciendo las investigaciones pertinentes (…) Hay otra persona posiblemente relacionada posiblemente, un cuarto”, indicó.
Nahle García afirmó que aunque se está trabajando en el caso, existe un intento de hacer un escándalo en una campaña de “nado sincronizado”, luego de que informó que la causa final de la muerte de la maestra fue un infarto.
“Es de miserables a una familia enlutada, porque hay una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo, pero aquí está el doctor que hizo la necropsia de ley, aquí está, la maestra Irma Hernández fue violentada y después de ser violentada, después de ser violentada desgraciadamente sufrió un infarto”, indicó.
Al respecto, el médico en la zona de Tuxpan, José Eduardo Márquez, dijo que la maestra presentaba múltiples lesiones externas como golpes en distintas partes del cuerpo y el órgano dañado era el corazón.
“Con los datos que obtuvimos en el análisis del cuerpo pudimos divisar múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo y en el análisis interno pudimos observar que las lesiones se centraban en el corazón, (…) la persona fue violentada, es un hecho que no tiene palabras”, afirmó.
Así mismo, la gobernadora sostuvo que este caso ha provocado que personas se refieran a ella con groserías y palabras de odio, por lo que dijo que ella no dará respuesta a las mismas.
“La maestra ya la sepultaron, es lamentable, yo vi en redes a generadores de odio nacionales, nacionales, con groserías directas hacia mi persona, con groserías de un nivel qué les puedo decir, generadores de odio porque se dio un reporte de la necropsia. Yo no voy a contestar, yo soy la gobernadora de los veracruzanos y las veracruzanas”, sostuvo.