Paramédicos de Guadalajara atienden por primera vez un parto en una de las nuevas ambulancias adquiridas por el Ayuntamiento
Guadalajara, Jalisco.- La reciente incorporación de una flota de siete ambulancias en la ciudad permitió, en su primer día de operación, atender un parto de emergencia en el municipio, reforzando la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
La ambulancia Unidad D-16, asignada a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, fue la encargada de acudir a un llamado por una mujer en labor de parto a bordo de un transporte público en ruta hacia el Hospital Civil. Al llegar, los paramédicos Jesica Gómez y Ulises Gómez encontraron a una joven de 18 años, identificada como Atziri, que presentaba signos de trabajo de parto avanzado, por lo que la brindaron atención inmediata.
El director de los Servicios Médicos Municipales, José de Jesús Méndez de Lira, explicó que este incidente demuestra la utilidad de las nuevas unidades, que fueron entregadas por la presidenta municipal, Vero Delgadillo, con una inversión total de 15.8 millones de pesos. “Todo esto es gracias al apoyo que nos ha brindado nuestra Presidenta, quien nos ha proporcionado siete ambulancias nuevas para fortalecer la atención a la población en toda Guadalajara”, indicó.
Luego de una atención adecuada en la Cruz Verde Delgadillo Araujo, tanto la madre como su bebé fueron dadas de alta y se encuentran en buen estado de salud. Atziri expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la rapidez y amabilidad del personal paramédico. “Llegaron rápido, me atendieron muy bien, con mucho cuidado y atención, y desde que me trajeron aquí estuvieron pendientes de todo”, comentó.
La incorporación de estas ambulancias forma parte del plan de modernización del sistema de emergencias en Guadalajara, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta a un promedio de siete minutos. La inversión en estos vehículos se suma a la flota existente, que ahora cuenta con 17 unidades en total, mejorando la capacidad de respuesta en situaciones críticas en toda la ciudad.