Luego de que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora informara sobre el hallazgo de restos óseos y prendas de ropa en una zona rural localizada en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJES) indicó que contabilizó un total de 42 objetos en el sitio, que era utilizado por un grupo armado.
El hecho ocurrió este viernes, cuando la líder del colectivo, Ceci Flores, confirmó el hallazgo de un par de restos óseos y varias prendas en el poblado Miguel Alemán, en medio de una zona rural en la que se encontraba una casa rústica abandonada.
De acuerdo con la madre buscadora, hasta el momento se han localizado un total de 3 fosas en la que continúan llevando a cabo labores de búsqueda. Asimismo, confirmó que en una de ellas se encontraron varios cuerpos.
Ante los hechos, la fiscalía detalló que en el sitio, aledaño a la carretera 12 Norte, fueron localizados algunos fragmentos de hueso que serán trasladados a un laboratorio para determinar si corresponden a restos humanos o a fauna animal.
En cuanto al hallazgo de 42 prendas de ropa, se detalló que se encontraban abandonadas en la superficie en un sitio cercano y que se identificaron pantalones, calzado, camisetas, entre otras prendas.
Los objetos fueron trasladados a los laboratorios de criminalística de la Fiscalía General de Justicia de Sonora para ver si tienen manchas de sangre y determinar el origen de los restos óseos encontrados.
Además, en el lugar fueron localizados diversos cartuchos de arma de fuego percutidos, los cuales están siendo sometidos a los dictámenes periciales correspondientes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sitio estuvo ocupado por un grupo de personas armadas, quienes tras un operativo realizado en la zona en septiembre de 2024 abandonaron el lugar.
Ante los hechos, la búsqueda se extendió este sábado a un predio aledaño en el que participaron las autoridades y el colectivo para localizar más indicios.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, informó a través de sus redes sociales el hallazgo de tres cuerpos masculinos en la misma zona rural, y destacó que en algunos lugares se encontraron restos óseos calcinados, lo que podría evidenciar un posible crematorio en el sitio.
“Les puedo decir que hay decenas de casquillos de armas largas y cortas, zonas que podrían ser usadas como crematorios por los huesos calcinados que encontramos y muchas prendas y zapatos”, escribió.