El pronóstico del tiempo para este viernes indica la continuidad de condiciones atmosféricas inestables en la región, debido a la interacción de humedad proveniente del Pacífico, la onda tropical número 10 y un canal de baja presión en la zona. Estas condiciones favorecerán un día con cielo medio nublado a nublado, además de la presencia de potenciales lluvias dispersas y chubascos en diferentes áreas.
Desde las primeras horas del día, se prevé la presencia de lluvias ligeras y dispersas en las regiones de Altos Norte y Altos Sur, acompañadas de bancos de niebla en zonas como Ciénega, Costa Sur, Lagunas, Sierra Occidental y las regiones Sureste y Sur. A medida que avance la tarde, se anticipan lluvias fuertes en áreas como Altos Sur, Valles, Sierra de Amula, Lagunas, Altos Norte y Costa Sierra Occidental, además de chubascos y lluvias ligeras a moderadas en otras partes del estado, con la posibilidad de eventos más intensos en puntos específicos, acompañados de actividad eléctrica y granizo.
Estas precipitaciones podrían extenderse hasta las primeras horas del sábado, incrementando los niveles de ríos y arroyos, y generando riesgos como deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de reducir la visibilidad en varias zonas.
En cuanto a las condiciones térmicas, durante la mañana se registrarán temperaturas entre 16°C y 18°C en áreas urbanas, y de 12°C a 15°C en las zonas altas del estado. Durante la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C y 31°C, mientras que por la noche y al amanecer, se mantendrán ambientes frescos con temperaturas entre 17°C y 19°C en la mayoría del territorio, siendo ligeramente más cálidas en las costas, con valores de 21°C a 23°C.
Finalmente, los vientos del este tendrán una velocidad media de 10 a 15 km/h, con rachas superiores a 30 km/h en varias regiones, y podrían intensificarse durante eventos de tormenta. El oleaje en las costas se mantendrá en alturas de 1.5 a 2 metros, representando condiciones moderadas para la navegación y actividades marítimas.